https://www.vogueparquet.com/
 

COMO SELECCIONAR EL PISO DE MADERA ADECUADO PARA TU HOGAR O NEGOCIO ?

Updated: Feb 23

Este es un tema muy común entre los propietarios de casa en nuestra cuidad Miami, pero estoy segura que en otras partes del mundo muchos propietarios de casa también se hacen la misma pregunta.



Así que decidí escribirles un poco sobre mis conocimientos que he adquirido durante años como Co-fundadora de Vogue Parquet donde nos dedicamos a traer su visión a la realidad instalando el piso de maderas de su sueños.


Elegir el piso de madera apropiado para tu hogar es una de las decisiones mas importantes que debes hacer en tu hogar ya que es muy fácil cambiar una silla, el sofa o un adorno, pero los pisos de maderas son mas permanentes y debes ser cuidadoso a la hora de seleccionar el piso correcto.


Por dónde comienzas ?


Lo primero que debes preguntarte es el look que deseas lograr en tu hogar, sera contemporáneo ? sera moderno? piensa bien y luego anótalo.


Ahora vamos a comenzar hablar sobre los diferentes tipos de especies de madera.


Roble seleccionado: Una madera muy popular en los últimos años y actualmente muy pedida en Miami, son unas tables con menos nudos para una apariencia más contemporánea, es una madera dura y muy resistente a los arañazos.




Walnut o Madera Nogal: Esta madera es simplemente preciosa ya que muestra carácter y una tonalidad increíble, si tienes mascotas no es tu mejor opción ya que que es susceptible a arañazos con mas facilidad.





Roble Grado 1: Esta madera tiene de 1-2 nudos por tabla y es para un look más rústico, como para una casa de campo, también es muy madera muy dura y resistente.




Luego de decidir la especie que deseas entonces debes de elegir el terminado que deseas considerar, ya que es lo que determina el color y acabado del piso de madera. Elige colores claros y naturales para habitaciones modernas o pequeñas lo cual logra crear iluminación y una apariencia de mayor tamaño en la habitación, elige colores oscuros para habitaciones o casa mas grandes y si quieres darle un look contemporáneo, existen terminados con base de aceite para una textura mas suave pero a la misma vez duradera, terminado cepillado con una textura mas rústica, terminado a base de agua para un terminado muy iluminado y brilloso entre otros mas. Tines la option de elegir una madera que ya vine lista con el color y acabado solo necesita instalarla o también puedes optar por una madera que necesita ser terminada con color y acabado una ves que se instala el piso, esta opción tomara mucho mas tiempo.





Elige entre Engineered Hardwood o Solid Hardwood, engineered hardwood es una capa de madera pegada a plywood, esto hace una tabla mas estable y como resultado vas a obtener menos expansión y contracción lo cual es algo muy importante para ciudades con climas húmedos como en Miami. Si quieres solid hardwood es una tabla completamente de madera solida la mas común 3/4 , esta madera es mejor no instalarla en areas como baños ya que es mas susceptible a expandirse, elige solid hardwood si deseas un terminado después de la installation o si deseas que no exista una separación ente una tabla y otra.


Otra consideración es el ancho de la tabla, típicamente usamos entre 6" a 8" de ancho, pero para habitaciones mas pequeñas te recomiendo que elijas tablas de 5" de ancho para que se logre notar mas el carácter del piso de madera, como también hemos instalado tablas muy anchas que se ven genial en apartamentos muy grandes y modernos.




Muchas veces me preguntan cual es mi elección ? Y siempre elijo el roble entre 6" y 8" de ancho, es una madera sumamente bella no tiene tantos nudos es muy duradera, fácil de limpiar y lo mejor es que contamos una gran variedad en colores y acabados lista para instalar.


Como siempre estamos aquí para ti, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo info@vogueparquet.com o llamarnos al 786-606-9301 para cualquier duda o pregunta, si deseas puedes compartir nuestro artículo en tus redes sociales.