top of page

TENDENCIAS DE PISOS DE MADERA PARA 2023

Updated: Apr 11, 2023



Los pisos de madera dura están creciendo en popularidad año tras año y es el producto de piso preferido por la mayoría de los propietarios de viviendas. Vemos cómo otros productos para pisos imitan el aspecto de los pisos de madera como el vinilo, el laminado y la porcelana, pero la mayoría de la gente prefiere lo real…. Pisos de madera.



La madera dura no solo es natural, sino también, cálida, clásica y puede durar más de un siglo. Puede cambiar el color y el acabado de los pisos de madera a medida que cambian las tendencias de diseño de interiores. Creará un aspecto más acogedor y hogareño para su hogar. El valor de la propiedad aumentará, por lo que la mayoría de los propietarios optan por los pisos de madera.


El suelo es la base de cualquier hogar. Ya sea madera, mármol o alfombra, debe seleccionar sabiamente porque no todos los colores funcionan para todos los hogares, puede considerar el tema de la decoración de su hogar, que incluye muebles, paredes, puertas, ventanas, etc.


El año pasado hicimos un artículo con un tema similar "tendencias de pisos de madera para 2020" y este año hemos recibido muchas solicitudes de nuestros seguidores en instagram @vogueparquet para crear una versión actualizada de 2021.


Es importante tener en cuenta que estas tendencias son nuestra opinión basada en lo que hemos visto a lo largo de los años. Hay muchos estilos de hogares diferentes y es importante seleccionar algo que te guste en lugar de algo que esté de moda.


Así que comencemos con las últimas tendencias de pisos de madera y algunos pisos específicos que hemos utilizado en proyectos recientes.


Contenido:


Colores

Terminados

Texturas

Tipos de pisos de madera

General



1 COLORES




GRIS




Foto: Projecto de Vogue Parquet



En los últimos años hemos visto suelos de madera grises y más grises. Algunas son más oscuras, otras más claras, algunas intermedias, lo llamamos los cincuenta tonos de gris. Los pisos de madera gris siguen creciendo y creciendo, puede verlos donde quiera que vaya, desde restaurantes locales, hoteles, bancos o una casa. El año pasado tuvimos una gran demanda de pisos de madera gris y tablones de vinilo grises, este año la tendencia no se irá a ninguna parte mientras todavía tenga mucha demanda.





NATURAL Y CLARO




Foto: Proyecto de Vogue Parquet




Dile adiós a los rojos y naranjas, saluda a lo natural y a la luz. Este es el piso de madera # 1 más popular y solicitado por nuestros clientes. Somos fanáticos de los pisos de madera natural, su versatilidad y cómo funciona en casi cualquier espacio y con cualquier estilo, ya sea casa de playa, casa de campo o casa contemporánea. Los pisos de madera natural funcionan en cualquier cosa, desde relajados hasta exclusivos, son el fondo cremoso y neutro perfecto para cualquier espacio.







LAVADO DE BLANCO




Foto: Proyecto de Vogue Parquet




Los pisos de madera lavado de blanco tienen un gran regreso este año, la tendencia se está extendiendo cada vez más por todo el país. Este estilo relajado se ha utilizado en casas de campo y también le dará esa sensación playera que todos adoran de Miami. Los pisos de madera lavado de blanco harán que su hogar se vea súper brillante, grande y moderno, lo bueno de los pisos lavado de blanco es que muestran menos suciedad en comparación con los pisos más oscuros. Si está buscando crear un look de casa de campo, esta opción sera excelente para usted.






NOGAL MARRÓN





Foto: Proyecto de Vogue Parquet




Sí, nogal marrón. Creemos que el nogal marrón está haciendo una revolución en casas de estilo más tradicional este año. El nogal es excepcionalmente hermoso y proporciona una sensación cálida gracias a los colores intensos y oscuros y los diseños de vetas naturales. Esta especie de madera hará una declaración en cualquier habitación. El nogal tiende a verse cálido, rústico, muestra granos y nudos de manera más distintiva que otras especies, por lo que es perfecto si lo que buscas es un aspecto más natural.






2 ACABADOS




Foto: Proyecto de Vogue Parquet


Este año los acabados satinados y mate apenas están comenzando, los acabados brillantes y semi brillantes están muy anticuados, son difíciles de limpiar, muestran todo el polvo y la suciedad. Los acabados satinados y mate son los más populares debido a su bajo brillo y también son muy fáciles de mantener, duran más y tienen estilo.






3 TEXTURAS




Los pisos de alambre cepillado, también llamados relajados pero una versión más moderna de relajados, pueden variar de textura moderada a extrema. Para crear pisos de madera con cepillo de alambre, la madera se cepilla delicadamente con cerdas de acero, abriendo la veta, quitando la parte blanda de la parte superior de la tabla de madera, dejando la madera más dura y revelando un sutil efecto rayado. Es una textura cálida y natural que puedes ver y sentir que acentúa los contrastes de color y enmascara los efectos del tráfico diario. Esta textura es una buena opción para maderas duras como el roble y nogal y generalmente se ve mejor con un acabado mate. La textura le da un aspecto envejecido al piso que puede ser una excelente opción para interiores rústicos.





4 TIPO DE PISOS DE MADERA




Bueno, tienes dos opciones de materiales de pisos de madera maciza y de ingeniería, más personas en nuestra ciudad Miami están seleccionando pisos de madera de ingeniería, es una solución mejor y más práctica para el clima cálido que tenemos, los pisos de madera de ingeniería se pueden instalar directamente en concreto, baños, cocinas y sótanos, también se puede lijar y refinar a lo largo de los años para refrescar el color y el acabado de sus pisos, hay cientos de pisos de madera de ingeniería pre acabados que permiten a los propietarios elegir sus colores preferidos, acabados y texturas.





5 GENERAL




Los diseños minimalistas y rústicos están muy de moda este año, más clientes prefieren el roble blanco que cualquier otra especie y tablones más anchos.



Como siempre estamos aquí para ti, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo info@vogueparquet.com o llamarnos al 786-606-9301 para cualquier duda o pregunta, si deseas puedes compartir nuestro artículo en tus redes sociales.


bottom of page